Estas 4 oportunidades clave de mercado podrían llevar el tope de mercado de Bitcoin a 3 billones de dólares para el 2025: Nueva investigación

Bitcoin ha subido más desde que cayó por debajo de los 10.000 dólares hace dos semanas. Sin embargo, la principal criptodivisa del mundo ha estado dando señales contradictorias a los inversores, ya que no consigue eliminar la resistencia de 11.000 dólares.

A pesar de la neblina de las perspectivas a corto plazo, una nueva investigación ha identificado recientemente cuatro oportunidades de mercado que podrían llevar a Bitcoin Profit a una valoración multimillonaria en el espacio de cinco años.
Oportunidades de mercado que podrían enviar la valoración de Bitcoin a 3 billones de dólares

Un analista de criptografía de ARK Invest, Yassine Elmandjra, publicó un informe el 17 de septiembre titulado “Bitcoin como inversión”. El analista argumentó que bitcoin es actualmente “el activo más convincente desde el oro”.

El informe señalaba cuatro oportunidades de mercado clave que desencadenarán el próximo rally titánico de bitcoin: que bitcoin se convierta en una red de asentamiento global, que permita la soberanía personal, la capacidad de bitcoin para servir como oro digital, y que bitcoin sea una cobertura contra la devaluación del fiat.

Oportunidad #1: Bitcoin como red global de asentamientos

Elmandjra indicó que bitcoin podría finalmente convertirse en el sistema de liquidación de los bancos y las empresas. La cripto moneda insignia es la más adecuada para este papel porque su valor no puede ser manipulado por un organismo centralizado como un banco central y tampoco puede censurar las transacciones.

Citando la economía de Bitcoin como una red de asentamiento, el informe también afirma:

“… La red de Bitcoin podría liquidar una transacción diaria con cada uno de los otros bancos en una red global de 850 bancos. Sólo en los Estados Unidos, los depósitos que suman 14,7 billones de dólares generan 1,3 cuadrillones de dólares en volúmenes de liquidación entre bancos cada año. Si capturara el 10% de esos volúmenes de liquidación a una velocidad de depósito similar, creemos que la red de Bitcoin escalaría más de 7 veces de aproximadamente 200.000 millones de dólares a 1,5 billones de dólares en valor”.

Un tope de mercado de 1,5 billones de dólares se traduce en 75.000 dólares por moneda.

Oportunidad nº 2: Bitcoin como activo no soberano

El atributo de Bitcoin como moneda resistente a la censura lo hace muy único. El hecho de que la criptodivisa no sea soberana sugiere que la riqueza de los usuarios no puede ser confiscada por regímenes corruptos directamente o a través de la inflación de la moneda fiduciaria.

“Si esa probabilidad fuera del 5% en promedio a nivel mundial, la capitalización del mercado de bitcoin, o el valor de la red, podría multiplicarse por más de 10, de 200.000 millones de dólares a 2,5 billones de dólares”, explicó el analista.

Oportunidad #3: Bitcoin supera al oro para convertirse en un almacén global de valor

La propuesta de valor de Bitcoin como oro digital es otro argumento que el analista de Ark Invest dio su perspectiva. La cripta superior ha sido promocionada durante mucho tiempo como la versión digital del oro – un activo que ha servido como almacén global de valor durante miles de años. Los entusiastas de la criptografía, sin embargo, afirman que el bitcoin es mejor que el oro ya que es portátil y verificable, a diferencia del metal amarillo.

Si Bitcoin capturara sólo el 10% de la cuota de mercado del oro, podría impulsar su valor hasta 1 billón de dólares, un incremento de 5 veces respecto a los 200.000 millones de dólares actuales.

Oportunidad #4: Bitcoin como protección contra la devaluación de la moneda

El último argumento a favor de que el valor de bitcoin pueda aumentar significativamente en los próximos cinco años es su capacidad de actuar como cobertura contra el debilitamiento de las monedas nacionales. Bitcoin ha surgido como un vehículo de ahorro viable entre los ciudadanos que han perdido la fe en sus monedas fiduciarias debido a la inflación – e hiperinflación en algunos casos.

Si Bitcoin puede hacerse con el 5% de la base monetaria global además de las cuatro mayores monedas fiduciarias (el dólar americano, el yen, el yuan y el euro), la capitalización del mercado de la cripta podría alcanzar los 1,2 billones de dólares.

La investigación concluye afirmando que,

“Bitcoin ofrece uno de los perfiles de riesgo-recompensa más convincentes entre los activos, ya que nuestro análisis sugiere que debería escalar desde los aproximadamente 200.000 millones de dólares actuales a una capitalización de red de entre 1 y 5 billones de dólares durante los próximos cinco a diez años”.

Mientras tanto, Bitcoin está cotizando a 10.676,53 dólares en el momento de la impresión con una capitalización de mercado de 197.000 millones de dólares. Según ARK Invest, una capitalización de mercado de 3 billones de dólares para 2025 significa que bitcoin estaría valorada en poco más de 140.000 dólares.